La gala se abre con JJ hablando de que los nominados se harán de una forma nunca vista. El primer vídeo: un resumen de la Gala 1, pues debido a la poca audiencia y la retirada del 24h. es necesario un resumen para conocer al menos el nombre de los concursantes.
El siguiente tema del que hablan es el de la transexualidad de Laura, donde la madre de la chica se ve decepcionada al saberse este tema por un programa de televisión, Sálvame, y no por su propia hija en televisión. Además, JJ tuvo unas palabras poco correctas y su madre le corrigió varias veces seguidas: 'mujer, ella es mujer'.
JJ anuncia, tras un resumen de la elección de concursantes inacabada, que el concursante 19 es Daniel Sánchez.
Uno de nuestros favoritos para entrar en la casa, tal y como ya os adelantamos en la pasada gala.
Mientras Dani sube en coche a Guadalix, en el plató ponen un vídeo de todos los vestidos y ropajes que ha traído Juan, pues son algo extravagantes.
Acto seguido, JJ anuncia que el último concursante es José María.
Los últimos dos concursantes saben el 'secreto' de Laura, ¿guardarán el secreto en la casa?
Mientras, Pilar y Juan se parten durante todo el siguiente vídeo, al parecer se lo pasan bomba.
Para jugarse el poder de la salvación han ido a la nave de pruebas, se han puesto un chándal y van a saltar el potro y a aguantar en unas barras, el último que quede será el que tenga el poder. Todo esto tiene que ver con la prueba semanal.
El potro lo saltaron todos excepto Hugo, pues al concursar con Miriam fue ella quien saltó. Los eliminados en esta prueba fueron Nerea, Miriam y Juan Antonio.
Rubén, según cuenta en el vídeo, se siente solo, no acaba de entenderse con nadie de la casa, por eso dice que estará solo hasta el final.
Ambos Christian tienen una chica fuera que les están esperando.
JJ anuncia que la audiencia debe votar a ls nominados a través de la App y la web mientras que los concursantes hacen ahora el aguante en las barras. Carlos es el ganador del poder de la salvación.
JJ comunica que los nominados son Nerea, Yoli y Maico, pero Carlos decide salvar a Yoli y por eso Hugo es el siguiente nominado y también arrastra a Miriam.
En el plató, el resto de los 100 preguntan que qué va a pasar con ellos y gritan '¡Tongo!', a lo que JJ responde que vayan a denunciarlo al juzgado. Sin hacer más comentarios al respecto JJ introduce un vídeo de Nerea donde se queda con 22 perchas sin dejar ninguna a sus compañeros.
Por otro lado, se encuentra Daniel y José María en el confesionario donde deben adivinar quién del resto de concursantes tiene una relación entre ellos (el resto de concursantes saben este juego y deben hacerles creer que la relación existe, aunque es mentira).
Carlota dice que hay tíos que quieren que sean sus sumisos, ella misma lo cuenta así en el siguiente vídeo. También, su poca conexión con Maico, no acaba de fiarse de él, pero no es la única, muchos de sus compañeros también sospechan.
Por último, el vídeo donde Pilar está preocupada por su retraso en la regla de 15 días, aunque en el Última hora, tras una prueba de embarazo, ya se anunció que no lo estaba.
JJ concluye la gala diciendo a la audiencia que quien va a expulsar son los propios concursantes y no la audiencia, pero que ellos aún no lo saben. Pero, que cada jueves una persona seguidora de GH que llame al teléfono subirá a la casa y podrá salvar a un nominado.
Las redes continúan enfurecidas por la pérdida de la esencia del formato: el 24h. Por este motivo han convocado un apagón a Telecinco el jueves 28, es decir, no ver la gala 3.
En cuanto a JJ diremos que dio un bajón importante, todo lo que hizo bien en la gala 1 lo dejó de lado en la gala 2. En el tema de Laura fue un insensible, no encontró las palabras exactas, poca ilusión por el programa y tuvo un encontronazo con el resto de los 100. Esperemos que en el resto de galas todo mejore...
¡Nos leemos pronto!